Connect with us

Portada

Cumplen mandas a la Santa Cruz

Publicado

en

Cumplimiento de mandas en el marco de los festejos de la Santa Cruz.

Por Tina Hernández

Noticias

Con motivo de los festejos por la Santa Cruz, decenas de fieles católicos cumplieron sus mandas de rodillas, desde la Alameda Hidalgo hasta el templo de La Cruz, con apoyo de familiares, cartones y cobijas para evitar que la fricción de sus articulaciones con la cantera o pavimento les dejara lesiones.

Aunque la mayoría de las personas iban de rodillas para pagar un favor o agradecer un “milagro”, también hubo personas que solo transitaron de rodillas para dar gracias por lo bueno recibido este año.

El cumplimiento de las mandas para los fieles católicos fue diversos, y aunque algunos se reservaron el derecho de compartir porque su transitar de rodillas, la mayoría pagó un favor de salud, para mejorar o para pedir que alguno de sus seres amados superara alguna enfermedad.

En el caso de Pascual, la manda que pagaba era a la Virgen de Guadalupe, quien le dio el favor de la salud de su nieto, luego que su nuera tuviera un embarazo complicado.

“Más que una manda yo lo veo como una manera de agradecer a la Virgen por traer a mi nieto con salud. Yo le estuve pidiendo mucho y al final pues está con nosotros muy muy sanito, por eso hoy estamos aquí de rodillas”.

Para disminuir el dolor en las rodillas, familiares de los devotos los apoyaban realizando caminos improvisados con cobijas o cartones, y casi al final del camino, ya en la plaza Fundadores algunas personas, por el cansancio, eran apoyadas por sus familiares sosteniéndolas de los brazos y dándoles impulso y fuerza moral para concluir el camino.

En su transitar quienes cumplían mandas se les obsequiaba una naranja o agua para ayudar a disminuir el desgate físico, aunque uno de los objetivos de la manda también es practicar el ayuno.

Ya en el templo de La Cruz, los fieles católicos entraban hasta el altar de rodillas, en donde al llegar guardaban algunos minutos de reflexión,

aunque para la mayoría el camino de rodillas fue un proceso de catarsis y de refrendo de la fe.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.