Connect with us

Portada

Ni las lluvias detienen los festejos patrios de algunas familias

Publicado

en

Disfrutan familias festejos patrios en el Centro Histórico.

Noticias

Pesé a las lluvias y las recomendaciones de las autoridades sanitarias de evitar aglomeraciones, familias salieron a disfrutar del Centro Histórico, sus luces, sus calles, tomarse la foto, comprar algún artículo patrio o degustar de algún antojito mexicano.

Desde tempranas horas del día, locales y turistas salieron a las calles a disfrutar, algunos con la vestimenta lista para iniciar los festejos patrios; otros aún comprando las banderas, el moño, los bigotes y sombreros con los que se vestirían la noche de ayer para conmemorar el inicio del movimiento de independencia en México.

Sin embargo, la cantidad de gente fue menos de lo que esperaban comerciantes de la zona, quienes reconocieron que desde el 2019 los festejos patrios no han sido los mismos, así como tampoco lo han sido las ventas.

“Si vendemos, pero no es lo mismo. La gente compra, pero compra menos o algunos no compran, pero también hay menos gente; esperábamos más gente, esperábamos desde temprano ver las calles con mucha gente, pero creo que es poca”, reconoció Don Ramón, quien atendía uno de los puestos ambulantes de artículos patrios que se ubicaban en el primer cuadro.

Para Javier Díaz el 15 de septiembre tampoco fue lo que esperaba en ventas, así lo compartía mientras accedía a bajar el precio de un sombrero y dos moños, pues era mejor bajar los precios a no vender. Y es que ante la apertura que ha mantenido Querétaro respecto a algunas actividades, los comerciantes esperaban más gente, pero no fue así.

Por la noche se pudo observar una mayor circulación de personas, quienes sin importar la lluvia decidieron recorrer el corazón de la ciudad, patrimonio cultural de Querétaro o cenar con familia o amigos en algún restaurante de la zona – algunos con pocos comensales-,

establecimientos que tuvieron que cerrar sus puertas a las 23:00 horas, como lo marcan las medidas por el escenario B, pese a las peticiones de ampliar sus horarios durante las fechas patrias.

Algunos con la esperanza de ver de cerca el grito o el juego de luces en el cielo provocado por los fuegos pirotécnicos, sin mucha suerte, pues desde tempranas horas se colocaron vayas para impedir las aglomeraciones y con ello el riesgo de contagio.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.