Connect with us

Portada

Participará Querétaro en marcha anti despenalización de aborto

Publicado

en

La marcha se llevará a cabo el 03 de octubre.

Por Tina Hernández

Noticias

Ante la despenalización del aborto, la Diócesis de Querétaro anunció que participarán en la marcha que se celebrará en la ciudad de México (CDMX) que se definió a favor de las mujeres y la vida, que busca fijar una postura en contra del aborto en el país.

El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, lamentó que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) solo tomara en cuenta el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y no sobre la gestación.

La Conferencia Episcopal avaló que para el domingo 03 de octubre se convocará a una marcha nacional en la Ciudad de México, con el nombre “A favor de la mujer y de la vida”.

Respecto a realizar una movilización similar en Querétaro, el también vocero de la Diócesis de Querétaro indicó que aún no se definen esta acción en Querétaro, pero de concretarse esta será pacífica y sin discursos de odio.

Además se indicó que se buscará un diálogo con la LX Legislatura de estado para solicitarles que la legislación en la entidad siga defendiendo la concepción, aunque Martín Lara Becerril preció que se respetarán la diversidad de ideas.

El vicario general de la Diócesis indicó que desde la Diócesis de Querétaro se está en contra de cualquier violencia que se cometa contra mujeres, en espacial aquella que atentan contra su vida.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.