Connect with us

Portada

Querétaro, municipio con las finanzas más transparentes del país

Publicado

en

El municipio de Querétaro recibió la más alta calificación por parte de ARegional a la transparencia, rendición de cuentas y finanzas sanas.

ARegional calificó a la capital con 98.14 puntos de 100 posibles en la evaluación para medir la rendición de cuentas, disciplina financiera y transferencia

Por Jahaira Lara

Noticias

El municipio de Querétaro fue reconocido como el más transparente del país por la institución de análisis financiero ARegional, al obtener 98.14 puntos de los 100 posibles en la evaluación que se realizó a la capital y a otros 60 municipios más de la República.

Así lo compartió el titular de la Secretaría de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, quien precisó que el promedio de evaluación fue de 58 puntos de 100, en comparación con los resultados de Querétaro que fue de 98.14 y que lo colocan en primer lugar junto al municipio de Puebla.

En este sentido, destacó que la mayoría de los municipios son reprobados al no contar con información suficiente en la página de internet y no actualizar sus portales de transparencia.

“Es un mensaje de lo que se está haciendo en esta administración, es una buena noticia y refrenda los compromisos de la actual administración con la transparencia, rendición de cuentas y con las finanzas sanas”.

Martínez Domínguez precisó que la institución de análisis financiero evalúa la información disponible en base a diferentes leyes y como esta información está disponible para consulta del pública a través del portal de municipio de Querétaro, “siempre cumpliendo los requerimientos de la Ley de Disciplina Financiera”, reiteró.

De esta manera, se da cuenta de las acciones de la administración municipal para transparentar las finanzas y así dar certeza a los

ciudadanos de lo que se hace con el gasto público; tema que reiteró, permitirá arrancar con finanzas sanas y cero deuda bancaria la próxima administración.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.