Connect with us

Portada

Sanear el Río Querétaro, una prioridad: Enrique Vega

Publicado

en

Como parte de las acciones de turismo se saneará el río Querétaro desde Saldarriaga.

Por Ana Cristina Alvarado Noticias

Como parte de las acciones para fomentar el turismo y atender la problemática ambiental, el Municipio de El Marqués saneará el río Querétaro dio a conocer el alcalde Enrique Vega Carriles.

En entrevista, el edil marquesino informó que a inicios de octubre se reanudarán los proyectos de obra y que para sanear el río instalarán un colector sanitario porque el actual está colapsado, e incluso dijo que hay descargas clandestinas en el río.

“Estamos limpiando el río, ya vamos a un 40 por ciento en la planta que tenemos en Saldarriaga, ya la planta del pozo está funcionando bien y está vertiendo agua tratada con la norma oficial”, comentó.

Por lo que esperan que a finales de este año o principios del 2022 el río esté totalmente saneado desde Saldarriaga hasta aguas abajo, y que con esto se podrá tener agua limpia en La Cañada y Querétaro, así como llenar el vaso de la presa del Diablo.

El alcalde mencionó que uno de los objetivos de la nueva administración que iniciará en octubre es reforzar la dirección de turismo, crecerla con personal más capacitado y difusión del municipio, con la intención de traer derrama económica a La Cañada y a los diferentes espacios de atracción del municipio. Por ello, también se reanudarán las obras de imagen urbana en La Cañada.

Enrique Vega señaló que estas acciones de turismo, en especial aquellas sobre el saneamiento del río, se deberán trabajar en coordinación con gobierno del estado y la federación, pues destacó que se debe tener un mejor control de las aguas y su tratamiento.

“Empezamos ahora desde Saldarriaga, pero aguas arriba tendremos que ser muy cuidadosos y muy conscientes de que no debemos seguir dañando la naturaleza”, comentó.

Por último señaló que también se atenderán obras y acciones en vialidades para ofrecer mejor conectividad a los visitantes y a los propios habitantes del municipio de El Marqués.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.