Connect with us

San Juan

Se forma socavón a pie de carretera sobre Constituyentes

Publicado

en

Ciudadanos de Avenida Constituyentes reportaron la formación de un socavón que representa un riesgo debido a su tamaño.

Ante la presencia de lluvias podría agravarse si no se atiende a la brevedad

Por Josefina Herrera

Noticias

Tras el reporte de un ciudadano, elementos de Protección Civil acudieron a la avenida Constituyentes para tomar conocimiento sobre la formación de un socavón por el camino peatonal, casi a pie de carretera, el cual podría representar un peligro debido a las lluvias que se están registrando en estos días.

Ante el temor del ciudadano, mencionó que dio parte a las autoridades competentes desde el día martes, pues al percatarse del tamaño del hoyo, ingresó para verificar la profundidad del mismo, dándose cuenta que llegaba ya a carretera, pues incluso se notaba la tubería, por lo que de inmediato dio aviso a la Unidad de Protección Civil para que se bloqueara la zona y se evitara un accidente.

Asimismo, indicó a este medio que el hoyo conecta con un dren pluvial, pero algunos ciudadanos se volaron parte de la infraestructura que lo divide, pues hay indicios de que fue quemado, lo cual podría representar un mayor riesgo de seguirse abriendo el hoyo por la misma corriente de agua.

Fue este miércoles, que los elementos de Protección Civil acudieron a la zona para acordonarla, pues quienes transitan por ahí, corren el riesgo de tener algún accidente, por lo que es importante que los ciudadanos tomen las precauciones debidas.

Ahora se espera que Obras Públicas pueda actuar con la mayor prontitud, pues ante la presencia de las fuertes lluvias el problema podría agravarse, ya que la profundidad del socavón es mayor, y si no se atiende a tiempo habría riesgo de que siga creciendo ante la anegación del agua.

Es importante mencionar que este hundimiento se generó a un lado de la fábrica de maíz, frente a Valle de Oro, por lo que los ciudadanos aledaños y automovilistas esperan que la situación sea resuelta a la brevedad para evitar un daño mayor.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.