Connect with us

Portada

Servicios Públicos Municipales mantendrá recolección de basura de manera normal

Publicado

en

Se mantendrá la recolección domiciliaria de residuos de manera normal en la capital por parte de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Por Jahaira Lara

Noticias

A pesar de que no se tienen contemplados festejos masivos y el llamado permanente que se ha hecho a la ciudadanía de permanecer en casa, el equipo de Servicios Públicos Municipales, conformado por 80 personas de barrido manual, atenderá los espacios públicos durante los festejos patrios, principalmente del primer cuadro de la ciudad.

Así lo señaló la titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, quien precisó que el año pasado también se apoyo a las delegaciones con dos personas operativas para atender cualquier requerimiento, por lo que este año se buscará atender cualquier requerimiento.

Al respecto, la funcionaria destacó que el pasado 15 de septiembre se recolectaron 9.8 toneladas de residuos durante la noche del 15 y el 16 de septiembre se sumaron 13.4 toneladas; cuando el promedio diario es de 10 toneladas.

“Mi equipo de aseo está preparado para atender espacios públicos en caso de que sea necesario con alrededor de 80 personas de barrido manual, quienes atenderán principalmente plazas públicas del primer cuadro de la ciudad y el año pasado se apoyo a las delegaciones, estamos al pendiente por si este año también se necesita”.

Respecto a la recolección domiciliaria de residuos, la funcionaria municipal hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los días y horarios correspondientes según sus colonias; así como sacar los residuos en bolsas cerradas para evitar derrames, ya que estas labores se realizarán de manera normal sin ningún cambio.

En cuanto a la recolección reportada los pasados festejos patrios, destacó que el 15 de septiembre del 2020 se reportaron 500 toneladas

y el 16 de septiembre 300 toneladas; cuando en promedio por día son cerca de 800 toneladas las que se recolectan, ya que muchas perdonas no sacan sus residuos durante el día festivo o los condominios permanecen cerrados, lo que ocasiona que no se pueda prestar el servicio.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.