Connect with us

Portada

Analizan métodos de aplicación de pruebas de COVID-19 en escuelas

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

Luego del cierre de tres escuelas, 12 grupos y 56 casos confirmados de COVID-19 en escuelas, las Secretarías de Salud y Educación del Estado de Querétaro, SESEQ y SEDEQ, analizan la aplicación de pruebas aleatorias en las instituciones.

El titular del Reglamento Sanitario Internacional, José Hernández Puga, compartió que aún se está sin definir la estrategia para la aplicación de estos análisis, pues se debe de acompañar de una metodología y protocolo.

“Se continúa analizando con el Comité, en el momento que se tenga una resolución de estas pruebas y de su aplicación aleatoria se dará a conocer”.

Expresó que por tratarse en algunos casos de menores de edad, el proceso para determinar las pruebas en las escuelas debe de acompañarse por protocolos científicos, que definan qué tipo de pruebas se debe aplicar en cada momento, pues de aplicarse una prueba no adecuada, esta podría dar un falso positivo.

Respecto a los casos de la enfermedad del nuevo Coronavirus en alumnos, el funcionario estatal expresó que en el 100 por ciento de los casos en escuelas los cuadros de la enfermedad son leves, sin que haya riesgo de la salud de los estudiantes hasta el momento.

“Hasta el momento no se ha requerido la hospitalización de los casos, afortunadamente la gran colaboración que hemos tenido con los padres de familia, como de los centros escolares, como de las autoridades educativas hemos tenido reportes oportunos de los casos”.

Para concluir indicó que las clases presenciales es responsabilidad del cien por ciento de la sociedad, y que esta se puede cumplir con la aplicación adecuada delos protocolos de seguridad sanitaria.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.