Por Ana Cristina Alvarado
Noticias
El diputado local electo por el distrito XI, Juan Guevara señaló que quien dirija al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, deberá ser alguien que trabaje de tiempo completo y que no busque cargos de elección.
“La dirigencia es un tema muy importante, el trabajo que el partido tiene que hacer es realmente importante, escalar en las próximas elecciones, quien asuma el cargo debe enfocarse en el partido y no pensar en algún cargo de elección”, señaló.
En entrevista, el diputado electo mencionó que el perfil del nuevo dirigente debe ser una persona comprometida con el partido, de tiempo completo, alguien que escuche todas las voces al interior del organismo, así como alguien que una a los diferentes grupos y que no busque un cargo de elección, para que se dedique por completo a los retos que tienen los priistas.
Juan Guevara indicó que a él no le interesa la dirigencia porque busca dedicarse al cien por ciento en el tema de la diputación, pues dijo que representar a los ciudadanos ene l Congreso es una responsabilidad muy importante, por lo que no puede distraerse en otros temas.
Sin embargo, mencionó que estará al pendiente del proceso de renovación de la dirigencia, y que por ahora se sabe que el método de elección, de acuerdo a lo aprobado por la Comisión Política Permanente, será a través de Asamblea General de Consejeras y Consejeros Políticos, lo que implica que más de tres mil militantes podrán elegir a la nueva dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.
“Tuve contacto con el delegado de mi partido vía telefónica y espero reunirme con él en días próximos para que me platique cómo viene el proceso y el tema de la renovación de la dirigencia”, finalizó.