Connect with us

Portada

Sejuve se compromete con la salud de los jóvenes queretanos

Publicado

en

La Secretaría de la Juventud (Sejuve).

Por Ana Cristina Alvarado
Noticias

La Secretaría de la Juventud (Sejuve) del estado impulsó proyectos en beneficio de la salud integral de los jóvenes queretanos, en donde se beneficiaron 229 mil 224 jóvenes, a través de prácticas para generar estilos de vida saludables, dio a conocer el titular de la dependencia Francisco Mota Velasco.

El funcionario estatal destacó que desde 2015 hasta agosto de este año han sido conscientes de la importancia de impulsar la salud en los jóvenes y que tan solo en el último año se impactó a 60 mil 184 jóvenes, lo que representa 26.2 por ciento del total de beneficiarios del presente sexenio.

En este sentido, Mota Velasco detalló que, en el periodo en cuestión, los esfuerzos se diversificaron para incidir de manera positiva en otros actores clave, por lo que se capacitó a 800 empleados de centros de consumo de bebidas alcohólicas, con el objetivo de construir una cultura de servicio responsable.

Por otra parte, a fin de fomentar una cultura de autocuidado y prevención, se instaló por primera vez dentro de la Secretaría un equipo de orientadores para la aplicación de pruebas rápidas de VIH, el cual en su primera fase aplicó 200 pruebas a jóvenes.

Además, en colaboración con el Instituto Queretano de las Mujeres se lanzó la aplicación “Yo me cuido”, una herramienta para asesorar a personas adolescentes en temas de salud sexual y reproductiva.

Mota Velasco informó que para seguir fomentando la salud física de las y los jóvenes, se continuó con el programa “Mi cancha inspira”, a través del cual se han rehabilitado 22 planteles en nueve municipios, con una inversión de 37 millones de pesos, aplicada en dos años, en beneficio de 30 mil 892 estudiantes.

“Este año rehabilitamos seis planteles con una inversión de nueve millones de pesos, y pudimos ver cómo los espacios deportivos de 7 mil 892 estudiantes fueron completamente renovados”, destacó.

El titular de SEJUVE afirmó que, desde sus inicios, la dependencia a su cargo ha tenido claro que uno de los factores más importantes para fomentar estilos de vida saludables es la salud mental.

“Es así que desde el año 2015 contamos con un espacio de atención y asesoramiento psicoemocional para adolescentes y jóvenes, mediante el cual hemos brindando 14 mil 888 asesorías a distancia, a través del programa De joven a joven”, expuso.

Dicha estrategia, dijo, se vio fortalecida en 2020 con la puesta en marcha del programa social “Jóvenes por la salud”, atendiendo a más de 13 mil 575 personas mediante la línea COVID. A lo anterior se suma la implementación de la plataforma www.apoyo-psicológico.mx, la cual ha registrado 58 mil 966 visitas de mayo de 2020 a agosto de este año.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.