Connect with us

Tendencias

Volcán en La Palma entra en erupción

Publicado

en

La lava avanza a 700 km/h y obliga a evacuar a los habitantes en La Palma.

Noticias

El volcán que se ubica en la isla La Palma, en Canarias España entró en erupción este domingo después de varios días de haber presentado actividad, fue el día de ayer alrededor 15:00 horas cuando surgió la explosión.

Fue casi de inmediato cuando las primeras imágenes y videos de este fenómeno natural, comenzaron a circular en las redes sociales en donde advertían lo que estaba sucediendo.

De acuerdo a la información de medios locales, se escuchó una fuerte explosión que cimbró a la isla y seguido de esto se vio una enorme columna de humo.

Por lo que de inmediato se activaron los protocolos para evacuar a los habitantes y aunque no es una zona que se encuentre totalmente poblada, al momento van 5 mil personas evacuadas y se prevé que se llegue a las 10 mil personas.

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno regional de Canarias se pronunció al respecto y pidió a toda la población “abstenerse de acercarse al lugar” para evitar riesgos.

Fueron las mismas autoridades, quienes informaron que el volcán expulsando lava por ocho bocas y dos fisuras, la cual avanza 700 kilómetros por hora y con una temperatura de 1.075 grados centígrados.

Se prevé que la lava llegué hasta el mar, lo cual preocupa a los expertos por el riesgo que puede tener esto, ya que, podría causar daños a la salud.

Dado el riesgo de que la lava desemboque al mar, ha quedado prohibida la navegación en la isla y será hasta que desaparezca el riesgo.

Se conoce que personal de emergencia y soldados van rumbo a la isla para ayudar con la extinción de los incendios provocados por la lava.

La autoridad ha pedido a los turistas no quedarse en el lugar y evacuar de inmediato, esto después de que algunos se han mantenido en los hoteles para poder “apreciar el fenómeno” por lo que les piden evitar la curiosidad y seguir con los protocolos.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.