Connect with us

Portada

Cuatro presas están por arriba de su capacidad

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

Cuatro presas que se ubican en Pedro Escobedo, Amealco y San Juan del Río ya rebasan el 100 por ciento de su almacenamiento, de acuerdo con la Sistema Nacional de Información del Agua (SINA) de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Se trata de las presas de La Llave, en San Juan del Río, que se mantienen al 117 por ciento de su capacidad; La Venta en Pedro Escobedo al 107 por ciento;  Constitución de 1917 en San Juan del Río con el 105 por ciento y  San Ildelfonso en Amealco de Bonfil que se encuentra en 101 por ciento.

Mientras que las presas que se encuentra al 100 por ciento de su almacenaje en la región hidrológica de Lerma Santiago son San Pedro, El Zorrillo, Derivadora San José  y Ceja de Bravo en Huimilpan; El Carmen y Pirules y Jesús María en El Marqués; San Miguel Tlaxcaltepec, El Tecolote y Santiago Mexquititlán en Amealco de Bonfil.

En la Región hidrológica Pánuco las presas al 100 por ciento de su capacidad son Puerta Alegrías en San Juan del Río; Centenario en Tequisquiapan; Jalpan; Colón y La soledad en Colón.

Además la presa de El Cortó en San Juan del Río se encuentra al 97.8 por ciento; El Cajón en la capital del estado al 91.5 por ciento, El Zapote en el mismo municipio al 17.9 por ciento; El Batán en Corregidora al 72.9 por ciento.  Asimismo la presa de Santa Catarina al 37.3 por ciento y  San Rafael al 34.4 por ciento.

Las 26 presas queretanas tienen la capacidad de almacenar 206.47 millones de metros cúbicos, actualmente las presas tienen un promedio de almacenamiento de 95 por ciento, que representa 196.50 millones de metros cúbicos.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.