Connect with us

Portada

Descarta PC desbordamientos en cuerpos de agua de la capital

Publicado

en

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

Los cuerpos de agua del municipio de Querétaro están trabajando de manera idónea, los 26 se están monitoreando varias veces al día y algunos de ellos se están interviniendo con limpieza y desazolve para evitar cualquier riesgo,  informó el titular de Protección Civil Carlos Rodríguez Di Bella, quien agregó que aunque hay varios al 100% de su capacidad se descarta peligro por desborde, ya que los vertedores y obras de toma están laborando bien.

Tras las lluvias intensas que se han presentado en el estado y las inundaciones que les han derivado, la Coordinación de Protección Civil se encuentra recorriendo los 26 cuerpos de agua de mayor capacidad en el municipio, además de que en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, están trabajando en la limpieza de drenes.

En este sentido el viernes hubo una alerta de desbordamiento en La Monja, sin embargo, la situación de previno gracias a la intervención de estas dos instituciones junto con el personal de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, con quienes se desfogó, limpió desazolvó el bordo, lo mismo que sucedió con el cuerpo de agua cercano a Jurica y Jurica Campestre. Además, se mantiene comunicación con El Marqués y Apaseo el Grande por el cuerpo de agua que comparten.

Rodríguez Di Bella expresó acerca de los otros cuerpos de agua “los principales a destacar con ya un 100% de capacidad, con desfogue tanto en obra de toma como en vertedor, tenemos lo que es la presa Dolores, la Becerra,  tenemos la presa El Cajón a un 90%, Pie de Gallo a un 90%; La Barreta II, La Barreta III, La Barrera, Jofrito al 100%; el bordo de la Versolilla que es importante también al 80% y la presa de El Diablo al 100%. De ahí en fuera todos los demás están en niveles de operación entre el 70 y el 40 por ciento, sin que se presente hasta este momento en los 26 cuerpos de agua de mayor capacidad y trascendencia dentro del municipio, se presente algún riesgo importante”.

Enfatizó “los bordos que tenemos se encuentran al 100% pero están funcionando de manera idónea, tanto en sus cuerpos de desfogue como en los vertedor y las obras de toma, están drenando constantemente”.

Acerca de las lluvias de este domingo, el titular de PC dijo que en la colonia Las Campanas se cayó un árbol, en Ejido Modelo y Las Teresas incrementó el tirante de agua en vialidad, sin afectaciones en hogares y, por último en la colonia Felipe Carrillo se hizo un socavón.

Para esta semana se prevén lluvias hoy y miércoles, con un 30 y 40% de probabilidad respectivamente.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.