Connect with us

Portada

El primer frente frío llega hoy a México

Publicado

en

Este martes ingresará el primer frente frío de la temporada.

Noticias

De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este martes 21 de septiembre, se tiene pronosticado la entrada del primer frente frío de la temporada 2021 – 2022, el cual ingresará sobre el norte del país.

En las próximas horas ingresará el frente frío, después de su paso por Texas en Estados Unidos, su llegada será por la parte norte de México y se prevé que se expanda hacía el este del territorio mexicano, teniendo afectaciones gradualmente en el sureste de la República.

Los estados que presentarán más afectaciones son Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que en San Luis Potosí, Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes habrá precipitaciones.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que será a partir de hoy martes y hasta el viernes 24 de septiembre cuando el primer frente frío estaría ocasionando lluvias de fuertes a muy fuertes para esos estados del país.

En los estados de Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Tabasco y Chiapas se prevén lluvias puntuales, por lo mismo piden a la ciudadanía mantenerse al pendiente de la información que den las autoridades correspondientes, pues estas lluvias contribuirían al incrementó de los niveles de ríos, presas y arroyos.

Hasta el momento se estima un descenso de temperatura, pero han informado que este no será por debajo de los 0° centígrados. Las zonas montañosas de Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Puebla se encontrarán entre los 5 ° y 0° C.

La llegada de este primer frente frío coincide con el inicio del otoño, el cual llega este miércoles 22 de septiembre.

Debido a esto, las autoridades han realizado diversas recomendaciones para esta temporada de frentes fríos y exhortan a la ciudadanía a vacunarse contra la influenza y el Covid-19 para evitar complicaciones en enfermedades respiratorias, así como mantenerse hidratados y consumir alimentos de temporada ricos en vitaminas A y C.

De igual forma, para los conductores ha realizado una serie de recomendaciones para evitar accidentes.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.