Connect with us

Portada

Sonia Rocha impulsará seguro de desempleo para habitantes de la Sierra Gorda y el Semidesierto

Publicado

en

La diputada Sonia Rocha.

Noticias

De frente a las problemáticas sociales, económicas y alimentarias que se derivan de la contingencia sanitaria en el Distrito I del Estado de Querétaro, la diputada Sonia Rocha Acosta enfatizó en la necesidad de crear un Seguro de Desempleo que ayude a las familias sin certeza económica a amortiguar la falta de empleo. Propuesta que promueve el Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados.

“La pandemia de COVID-19 ha dejado una huella negativa en los hogares de los mexicanos, no sólo por la crisis de salud que representa, sino por la parálisis económica que conlleva. Actualmente dos millones y medio de familias en México no cuentan con la seguridad de llevar el sustento a sus familias al día siguiente”, aseveró.

Recalcó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en el Estado de Querétaro, al primer trimestre del 2021, se registró la pérdida de 14 mil 811 empleos; la cifra más alta desde el 2012 y  en lo que respecta al abandono o pérdida del negocio propio, dicha cifra se ubica en 2 mil 126, la más alta desde el 2008. 

“Este diagnóstico saca de relieve la incapacidad del Gobierno Federal de crear las condiciones para que haya inversión y se generen empleos” dijo.

Con la aprobación del Seguro de Desempleo que proponen las diputadas y diputados del PAN aseguró que se garantizará una transferencia inmediata de 4 mil 402 pesos mensuales durante cuatro meses. «Con lo cual, se podrán satisfacer las necesidades básicas y sostener el consumo de los hogares, lo que marcará la pauta de una reactivación sólida y relativamente rápida», señaló.

En cuanto a la factibilidad presupuestal para la implementación de dicha iniciativa explicó que se obtendría de una estrategia redistributiva que implica la redirección del 9 por ciento de los ingresos destinados a los proyectos de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía.

“Estos proyectos por el momento resultan inviables, frente a la urgencia de tantas familias que se han quedado sin ingreso”, señaló.

Añadió que en el Distrito I, la crisis se ha agudizado debido a los obstáculos que la pandemia ha interpuesto al sector turismo, rubro que se ha visto afectado con una caída del más del 60 por ciento  en la llegada de turistas y, de manera consecuente, de su derrama económica.

“En el PAN, escuchamos la angustia de quienes se quedaron sin trabajo y la desesperación de quienes no tienen una fuente de ingreso segura para su familia. Hoy les decimos, el Seguro de Desempleo debe ser una realidad”, finalizó.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.