Connect with us

Sucesos

Vandalizan iglesia en Jurica

Publicado

en

Sujeto, presuntamente intoxicado, dañó al menos tres imágenes y dos ventanas del templo; no hubo robo, informó la Diócesis

Por Tania Talavera

Noticias

La madrugada de este lunes, al menos un sujeto, quien se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, vandalizó la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, causando severos daños al interior y exterior del inmueble.

Fue en el fraccionamiento Jurica, en donde encargados de la iglesia ubicada sobre la avenida Lirios, reportaron a las autoridades el vandalismo que habría sufrido la Iglesia Católica, en donde el sujeto causó daños a por lo menos tres imágenes y dos ventanas.

De acuerdo con vecinos, quienes mostraban su molestia por la falta de respeto a la iglesia católica, esta situación habría sido la primera vez, por lo que esperaban que las autoridades tomaran cartas en el asunto y que por parte de la Diócesis, colocaran más protecciones al templo, para evitar que nuevamente se registre una situación similar, ya que  en esta ocasión se presentaron daños en el atrio y al menos tres imágenes, entre ellas Cristo Rey y San José.

Dos partes de la imagen de San José, quedaron a un costado de la Iglesia, en un pequeño jardín, justo en una de las ventanas que habrían dañado para poder ingresar y salir del templo.

Tras este hecho, la Diócesis de Querétaro, informó que no existió algún robo, solo fueron los daños a las imágenes religiosas y al inmueble, en donde llegaron policías municipales y personal de la Fiscalía General del Estado, para tomar conocimiento y dar inicio a una carpeta de investigación.

Vandalizan iglesia en Jurica (3)
Vandalizan iglesia en Jurica (2)
Vandalizan iglesia en Jurica
Vandalizan iglesia en Jurica (3) Vandalizan iglesia en Jurica (2) Vandalizan iglesia en Jurica

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.