Connect with us

Tendencias

Inundaciones en Aguascalientes por el desbordamiento de la presa San Blas

Publicado

en

Actualmente se contabilizaron a diez familias afectadas por las fuertes inundaciones.

Noticias

Debido a las fuertes lluvias en el estado de Aguascalientes en las últimas 48 horas, el nivel del agua de la Presa San Blas se elevó a su límite, provocando que el nivel del agua se desbordara.

Alrededor de las 05:20 de este miércoles, el agua comenzó a llegar a la comunidad Pabellón de Hidalgo en Rincón de Romos, a unos 38 kilómetros al norte de la capital, por lo que el párroco del lugar comenzó a tocar Campanas y varias familias que vivían junto al río fueron desalojadas.

Según el alcalde de Rincón de Romos, Jesús Prieto Díaz, explicó que unas 10 familias fueron desalojadas de sus viviendas y trasladadas a las instalaciones municipales del DIF; sin embargo, en las tres casas el nivel del agua llegó a casi dos metros.

Decenas de personas en la ciudad de Rincón de Romo se vieron afectadas por la inundación de la represa San Blas en el norte de Aguascalientes.

“Realicé un recorrido por los domicilios y zonas afectadas en Pabellón de Hidalgo a causa del desbordamiento de la presa de San Blas para brindarles apoyo a las familias afectadas. Gracias al Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, Gobierno del estado, bomberos, Protección Civil y servidores públicos de Rincón de Romos por sumarse a las labores de auxilio”, informó el Alcalde.

En el video publicado por la cuenta del Alcalde Jesús Prieto, se observaron fuertes corrientes llevando los árboles y la flora de la zona.

“Actualmente, la represa San Blas en Pabellón de Hidalgo ha estado lloviendo a cántaros, por lo que el nivel del agua ha bajado unos 60 cm. Sin embargo, incluso si hay una descarga, las autoridades se mantienen alerta para evitar accidentes”, informó Protección civil de Aguascalientes.

Según el informe de Seguridad Pública del estado, las fuertes lluvias también cobraron la vida de una persona en el Pabellón de Arteaga cuando fue alcanzada por un rayo.

Actualmente en la presa San Blas el nivel del agua ha bajado unos 60 cm, sin embargo, incluso si hay una descarga, las autoridades se mantienen alerta para evitar accidentes.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.