Connect with us

Sucesos

Rescatan a menores de corriente de agua

Publicado

en

Quedaron atrapados en una parcela inundada en San Nicolás, Tequisquiapan

Por Nicasio Mendoza

Noticias

Tres niños, de 7, 8 y 10 años de edad, fueron rescatados por Bomberos Voluntarios, personal de Protección Civil,  Policía Municipal, Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano, al quedar atrapados en una fuerte corriente de agua, la noche de ayer, entre una parcela inundada del ejido de San Nicolás, en el municipio de Tequisquiapan.

Sobre lo ocurrido se conoció que cuando dos familias de San Nicolás salieron de sus domicilios con la intención de caminar entre la vía, al llegar a un puente donde pasa un río, el cual estaba inundado debido al desbordamiento del río San Juan, visualizaron que tres menores de edad se encontraban atorados de un árbol y entre una parcela de cultivo inundada, a a 50 metros de las vías del tren. Los menores al ver a las persona, les pidieron que llamaran a la policía pues se encontraban inundados y sin posibilidades de poder salir, debido al lodo y a la fuerte corriente.

Por ello, las asustadas familias solicitaron la ayuda al número de emergencias 9-1-1, arribando al lugar como primer respondiente agentes de Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos Voluntarios, minutos después se unió Policía Estatal y personal del Ejército Mexicano.

Con ayuda de una lancha y cuerdas, el personal de rescate logró llegar a la ubicación de los tres menores, quienes fueron asegurados y subidos a la lancha y una vez puestos a salvo, fueron cobijados con mantas térmicas y uno de ellos abrigado con una camisola policial.

Momentos después, ya puestos a salvo, los menores fueron llevados 400 metros caminando entre la vía para ser valorados dentro de los carros médicos, siendo en ese momento que llegaron sus familiares, quienes preguntaron a sus menores que hacían en aquel lugar, narrando los niños que solo habían ido a caminar para ver su parcela y el panorama del inundamiento, sin pensar que esto casi les cuesta la vida.

Por suerte, después de la valoración de los paramédicos se determinó que los infantes se encontraban ilesos, por lo que en el mismo lugar les fueron entregados a sus progenitores, desconociendo si estarían involucrados en alguna falta por el descuido de los menores.

Rescatan a menores de corriente de agua
Rescatan a menores de corriente de agua (2)
Rescatan a menores de corriente de agua (4)
Rescatan a menores de corriente de agua (5)
Rescatan a menores de corriente de agua Rescatan a menores de corriente de agua (2) Rescatan a menores de corriente de agua (4) Rescatan a menores de corriente de agua (5)

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.