Connect with us

Portada

Canacope baja 5% expectativas de recuperación

Publicado

en

Para fin de año la Canacope esperaba alcanzar un 90 por ciento en la recuperación económica, sin embargo, las expectativas bajaron a un 85 por ciento.

Esperan incrementar ventas en el último trimestre del año

Por Jahaira Lara

Noticias

La recuperación en ventas que proyectaba el sector de comercio en pequeño del estado para el final del 2021 bajó, ante los índices reportados en las últimas semanas; por lo que se espera un descenso en la pandemia para poder ampliar horarios de operación que permitan la recuperación económica.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro, Sergio Martínez de León, el sector se mantiene “estancado”, dijo, en un 70 por ciento de recuperación de ventas, lo que ha derivado en una baja en las expectativas.

Precisó que para fin de año la Canacope esperaba alcanzar un 90 por ciento en la recuperación económica, sin embargo, las expectativas bajaron a un 85 por ciento. Y es que durante las festividades patrias sólo se alcanzó cerca del 72 por ciento de la derrama que se esperaba.

“La expectativa que teníamos ya la bajamos, pensamos que en diciembre íbamos a llegar a una recuperación económica del 90 por ciento, ahora estamos viendo que podremos llegar a un 85 por ciento de recuperación; esperamos que en próximas semanas tener un repunte, pero si bajaron las expectativas de recuperación”.

En este sentido, destacó que se espera una mayor recuperación durante las próximas festividades que representan una mayor derrama económica para el sector, además de que el índice de contagios vaya a la baja para poder ampliar horarios y aforos que permitan alcanzar las expectativas.

De lograrse este escenario, los índices de recuperación de ventas podrían alcanzar a final del año un 95 por ciento; de lo contrario habrá una baja en el crecimiento, “estamos a la expectativa”, puntualizó.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.