Connect with us

Portada

Segunda etapa de regreso a clases presenciales contempla 392 escuelas

Publicado

en

Actualmente 3 mil 017 instituciones operan con programas presenciales.

Por Tina Hernández

Noticias

La segunda etapa del regreso a clases presenciales contempla la apertura de 392 escuelas más, que se sumarían a las 924 instituciones públicas y privadas de la totalidad de los niveles escolares, que hoy ya ofrecen programas presenciales, de las cuales 317 son de educación básica pública.

El titular de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Gilberto Alvaradejo García, expreso que la segunda etapa será tarea de las nuevas autoridades educativa.

“Estaríamos haciendo una revaloración de aquellas escuelas que no participaron en este primer regreso, aquellas escuelas que han levantado la mano y han decidido que están listas para volver”.

Para el reinició de los programas presenciales de las escuelas que incluirán la segunda fase, estas deberán cumplir con la validación y rehabilitación de su infraestructura, elaboración de protocolos específicos, capacitación de entrenamiento social, adquisición y distribución de kits sanitizantes, asesoría y orientación a padres de familia.

Gilberto Alvaradejo García compartió que para hacer frente a la pandemia y retomar las clases presenciales, el gobierno del estado invirtió 18 millones de pesos en la rehabilitación de las instituciones, así como 3, 980 mil 457.61 millones de pesos en la adquisición de mil 069 kits sanitizantes.

Respecto a las escuelas de educación privada que deseen abrir sus puertas en esta segunda fase, deberán a pegarse a la convocatoria que la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) dé a conocer.

Respecto a la fecha de aplicación de la segunda fase, el funcionario estatal compartió que será trabajo del gabinete de educación y salud definir los tiempos.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.