Connect with us

Portada

Llegan más vacunas a México

Publicado

en

México está por alcanzar las 120 millones recibidas.

EL 35% de la población mexicana está completamente vacunada

Daniela Montes de Oca

Noticias

La República Mexicana continúa recibiendo vacunas contra el COVID-19, en este sentido este martes llegaron más de 500 mil de Pfizer mientras que el fin fueron 900 mil de Sputnik V. Según datos de Our World in Data, el 35% de la población mexicana ya cuenta con su cuadro completo de inmunización.

México cuenta con el 35% de su población totalmente vacunada, esto corresponde a 44.6 millones, mientras que han sido 99.4 millones las dosis que se han aplicado, de diferentes biológicos como Pfizer, Sputnik V, Cansino, Sinovac, AstraZeneca, así como las donadas por Estados Unidos: Moderna y Janssen.

Con la llegada de estas dosis (551 mil 070 Pfizer y 900 mil Sputnik), México está por alcanzar las 120 millones recibidas, habiendo vacunado ya al personal médico, personal académico y adultos de los 18 años en adelante.

Además de que este primero de octubre arrancará la inmunización de los niños y adolescentes de 12 años para arriba, aunque según El Financiero, el sub secretario López-Gatell comentó que solo se aplicarán a quienes padezcan comorbilidades como inmunosupresión, enfermedad pulmonar grave, afecciones crónicas en riñón, hígado o sistema digestivo, diabetes, embarazado adolescente, entre otras.

El 33.2% de la población mundial ya ha completado su cuadro de vacunación, esto significa que 2 mil 590 millones de personas ya recibieron todas sus dosis, mientras que han sido 6 mil 180 millones de dosis las que se han administrado.

Algunos países que llevan una avanzada vacunación son: Israel con 62%, Portugal 84%, Bélgica 73.2%, Emiratos Árabes 83.7%, Canadá 71.4%, España 77.7%, Estados Unidos 56%, según la misma fuente de Our World in Data.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.