Connect with us

Espectáculos

R. Kelly es declarado culpable

Publicado

en

R. Kelly, reconocido por su himno “I Believe I Can Fly”, fue declarado culpable de tráfico sexual.

Agencia México

R. Kelly, reconocido por su himno “I Believe I Can Fly”, fue declarado culpable de tráfico sexual luego de abusar de mujeres, niños y niñas durante décadas.

Un jurado de siete hombres y cinco mujeres deliberó durante dos días y brindó su veredicto unánime señalando al superastro del R&B culpable de crimen organizado y violaciones a la Ley Mann, que prohíbe el transporte de cualquier persona a través de las fronteras estatales para cualquier “propósito inmoral”.

A pesar de que la sentencia se dará a conocer el 4 de mayo del próximo año, mientras se leía su veredicto, el artista de 54 años permaneció inmóvil y con la mirada baja.

Desde el comienzo del juicio, los fiscales se refirieron a Kelly como un “depredador”, argumentando que usó su fama y a un grupo de empleados para aprovecharse de las jóvenes víctimas.

“Este caso no se trata de una celebridad a la que le gusta mucho la fiesta. Este caso es sobre un depredador”, dijo la fiscal federal adjunta María Cruz Meléndez en su declaración el mes pasado.

Posteriormente, diversas personas agraviadas por el cantante testificaron con escabrosos detalles durante el juicio, fundamentando que Kelly los sometió a caprichos perversos y sádicos cuando eran menores de edad.

A pesar de que las acusaciones contra el intérprete tenían años, el caso tomó fuerza tras salir a la luz el documental “Surviving R. Kelly” en la era #MeToo, por lo que en ese momento las presuntas víctimas se preguntaban si sus historias habían sido ignoradas anteriormente porque eran mujeres afroamericanas.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.