Connect with us

Nacional

Semáforo epidemiológico; solo un estado se mantiene en naranja

Publicado

en

El mapa pinta a México de amarillo y verde con la actualización del semáforo epidemiológico.

Las autoridades han dado a conocer la actualización del semáforo epidemiológico a nivel nacional, el cual entrará en vigor a partir del próximo lunes 4 de octubre y hasta el domingo 17 de octubre.

Será así que, a partir de la siguiente semana el semáforo comience a pintar a México con amarillo y verde, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud (SSa).

Los estados que estarán en verde, con un riesgo bajo son: Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

En color amarillo y con riego medio estarán; Querétaro, Ciudad de México, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y con un riesgo alto, en color naranja solo estará Baja California Norte.

Hasta el momento la Secretaría de Salud informó que ningún estado de la República se encuentra en color rojo, que significa riesgo máximo, estando así, una entidad en naranja, 22 en amarillo y nueve en color verde.

Durante el informe que dieron, detallaron que, a diferencia de las dos primeras olas en el país, la velocidad del crecimiento de las curvas fue diferente en esta tercera ola, de acuerdo con los casos, hospitalizaciones y defunciones.

“Bajo estas consideraciones, se evaluó la metodología del semáforo de riesgo epidémico para una nueva calibración de los indicadores. Las modificaciones se hicieron en: puntos de corte de ocho de ellos, ponderación, y umbrales de puntaje total de la estimación de riesgo epidémico”, informaron.

Sin embargo, han comentando que si bien, existe una mínima disminución en casos, piden a la población no bajar la guardia y seguir acatando las medidas de sanidad, así como acudir a las jornadas de vacunación para poder lograr un mayor control de la epidemia.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.