Connect with us

Sucesos

Torrenciales lluvias dejan afectaciones en la Sierra Gorda

Publicado

en

El alcalde de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz y la diputada local Liz Selene Salazar, realizaron una supervisión de daños en Manzanillos.

Hubo comunidades sin energía eléctrica, caminos bloqueados, casas anegadas, además de animales domésticos y vehículos arrastrados

Por: Cipriano Morales

Noticias

Jalpan de Serra, Qro.- Las torrenciales lluvias que se están presentando en la región de la Sierra Gorda dejaron afectaciones en los municipios de Jalpan de Serra y Pinal de Amoles, principalmente.

Algunas comunidades se encuentran sin servicio de energía eléctrica, algunos caminos quedaron bloqueados en su totalidad por derrumbes y árboles caídos, además de casas anegadas, por lo que algunas familias perdieron sus bienes, incluso a sus animales domésticos que se llevó el agua.

Manzanillos es una de las localidades más afectadas, con 30 casas dañadas, de las cuales seis familias perdieron todo y se encuentran resguardadas con posibilidades de ser evacuadas a un refugio temporal.

Derrumbes de consideración tienen incomunicadas a las localidades de, Rincón de Pitzquintla y Moctezumas, además de Mohonera, en Jalpan de Serra y Pinal de Amoles.

El alcalde de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz Cosme, junto con la diputada local, Liz Selene Salazar Pérez, realizaron un recorrido en dicha localidad para supervisión de daños, valorar la situación y ofrecer el apoyo adecuado a las familias en desgracia que perdieron sus bienes.

En el lugar se encuentran trabajando en el retiro de escombros, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Bomberos y Protección Civil de Jalpan de Serra, además de voluntarios comunitarios, sin embargo por la magnitud del siniestro se requiere de maquinaria pesada para despejar los caminos.

Hasta el momento no se tiene registro de pérdidas humanas que lamentar, por fortuna, sin embargo, las familias que viven cerca de

arroyos y ríos están con el temor a sabiendas que las lluvias tienden a continuar presentándose.

En Arroyo Seco la creciente de las Adjuntas del Río, Santa María Ayutla, llegó hasta el nivel medio de los locales que ofrecen servicio a los turistas, ocasionando sólo daños; mientras que en la comunidad de Río Carrizal, solo hay acceso por el puente colgante.

En la cabecera de Jalpan de Serra un automotor fue arrastrado en la Rivera del Río, mientras que en la comunidad de La Saldiveña un puente colgante quedó destruido afectando al menos a seis familias.

Desde la tarde del pasado viernes y transcurso del ayer sábado la creciente de arroyos y afluentes provocadas por las intensas lluvias han destruido caminos, dejando incomunicadas a algunas comunidades, lo mismo que sin servicio de energía eléctrica por árboles caídos sobre el tendido del cableado de alta tensión.

Las autoridades de la Protección Civil invitan a la población a extremar precauciones ante esta situación de riesgo.

Torrenciales lluvias dejan afectaciones en la Sierra Gorda

ENTRE (1)
CAMINOS2
UN PUENTE
CAMINOS
ENTRE (1) CAMINOS2 UN PUENTE CAMINOS

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.