Connect with us

Covid-19

EMA autoriza tercera dosis de Pfizer

Publicado

en

La vacuna debe administrarse seis meses después de las primeros dos vacunas.

Para toda la población mayor a los 18 años

Daniela Montes de Oca

Noticias

Este lunes la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la aplicación de una tercera dosis de Pfizer para todos los adultos mayores de 18 años, según los estudios esta debe administrarse seis meses después de las primeros dos vacunas. Ahora estudian esto mismo pero para el biológico de Moderna.

Según los estudios que realizó la EMA, la tercera dosis aumenta los anticuerpos, por lo que se recomienda que seis meses después de aplicarse los dos primeros biológicos, se administre un tercero. Sin embargo, también advierten que aquellos con un sistema inmunodeprimido pueden vacunarse tan solo 28 días después de las primeras dos vacunas, esto tanto en el caso de Pfizer como en el de Moderna.

En este sentido, la Unión Europea será la pionera en administrar una tercera vacuna a todos los adultos mayores de 18 años, puesto que Estados Unidos lo está haciendo solo con la población adulta, con alguna comorbilidad o expuestos al COVID-19, al igual Inglaterra lo está haciendo con mayores de 50 años.

Cabe destacar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado en varias ocasiones que no es necesaria una tercera vacuna por el momento, así que hasta ahora se ha descartado la idea en la República.

Hasta el momento se han administrado cerca de 102 millones de vacunas en el país, con lo que se ha inmunizado al 45% de la población con ambas dosis.

México donó 100 mil dosis de vacunas contra el SARS-COV-2 a Bélice, son biológicos de AstraZeneca, los cuales llegaron a dicho país el pasado dos de octubre.

 

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.