Connect with us

Covid-19

Habrá cuarta ola de COVID-19 a partir de noviembre: Seseq

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

A partir de noviembre se espera un repunte en los casos de Covid 19, pues se trata de un virus estacional que tienen mayor prevalencia durante la temporada fría del año, es decir otoño e invierno; se comunicó a través de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

La nueva secretaría de SESEQ, Martina Pérez Rendón, compartió que los expertos epidemiólogos coinciden en que a partir del noveno mes México, y por ende Querétaro, entrará en una cuarta ola de contagios, que además de la estacionalidad del virus se propiciará por las reuniones sociales características de la recta final de cada año.

“El pronóstico y de acuerdo al comportamiento de los Coronavirus, los Coronavirus son estacionales, predominan en el tiempo frío, en la época otoño-invierno, esto es parte el motivo que nos obliga a pensar que pudiera haber una cuarta ola para los meses de noviembre, diciembre y enero”.  

La funcionaria estatal compartió que la estrategia para combatir la cuarta ola es la misma, pues el virus es el mismo a pesar de sus diversas variantes, es decir que la mejor forma de combatirlo es el lavado contante de manos, sana distancia, uso de alcohol gel, reducción de movilidad y la contención de las reuniones sociales.

Desde la SESEQ –señaló- la estrategia será el blindaje de insumos para la atención de los pacientes que desarrollen la enfermedad, así como para los trabajadores que se dedican al combate de la pandemia.

“Por lo pronto sí continuarán los escenario. Esto apenas lo estaremos replanteando, los escenarios surgen de un comité veremos en qué sentido y como se da continuidad a esto.”

Hasta el momento el antiguo Hospital General trabajará como COVID, al igual que el hospital 02 El Marqués del Instituto del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) también se integrarán con camas para pacientes con enfermedad del nuevo coronavirus.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.