Connect with us

Portada

Crece socavón de Bosques de San Juan

Publicado

en

De los tres metros de diámetro que registró el pasado sábado, ya creció a 12 metros de diámetro, abarcando cuatro viviendas

Por Josefina Herrera

Noticias

El socavón que se presentó en el fraccionamiento de Bosques de San Juan, ubicado en el municipio de San Juan del Río, continúa creciendo, pues de tres metros de diámetro pasó ya a 12, abarcando al menos cuatro casas.

Esta situación mantiene con gran preocupación a sus habitantes, pues tuvieron que desocupar sus viviendas por su seguridad, ya que hasta el momento este problema no ha sido resuelto y temen que siga agravándose.

Cabe recordar, que éste se registró el pasado sábado por la mañana, pero no es el único, pues al menos hay otro más dentro del fraccionamiento, aunque con menor magnitud, los vecinos se muestran preocupados ante el reblandecimiento de la tierra.

Es importante mencionar que este fraccionamiento se encuentra en el hombro del río San Juan, y derivado de las pasadas inundaciones, al menos 15 de sus viviendas se vieron afectadas severamente, además de que otras comienzan a registrar daños estructurales, lo cual genera un riesgo latente.

El incremento en el nivel del río, ocasionó que colapsaran al menos cuatro partes de su barda perimetral, lo cual permitió el ingreso de agua a esta unidad habitacional, y hasta el momento éstas no han podido ser reparadas, lo cual también preocupa a los vecinos que de presentarse más lluvias, las inundaciones en sus viviendas no paren, y los daños sean aún mayores ante el reblandecimiento del asfalto.

Ante esta situación los habitantes de Bosques de San Juan se reunieron para organizarse y comenzar a hacer un plan de rescate del fraccionamiento, pues debido a los daños ocasionados, no desean perder sus viviendas, y por tal motivo crearán un comité para tener mayor acercamiento con las autoridades y presionar para resolver esta problemática.

Mientras tanto, los vecinos activarán sus seguros contra daños de vivienda, y tras realizar un estudio a fondo por los daños presentados, analizan presentar una demanda grupal contra quien resulte responsable por haber autorizado la construcción del fraccionamiento, pues indican han sufrido grandes pérdidas de su patrimonio de años, sumado a que consideran bajará su plusvalía.

“Lo que queremos es rescatar Bosques y tener la seguridad que Bosques tenía anteriormente, qué queremos, nosotros no tenemos más que nuestro propio testimonio de la experiencia vivida, las dos embestidas de inundación, afectaciones sí y bastantes. Somos aquí alrededor de 400 viviendas, y qué estamos haciendo, estamos tratando de recuperar la seguridad de que este evento obviamente no vuelva a suceder, el río es río, la crecida va a seguir, San Juan se inunda por naturaleza, lo que queremos es que nos escuchen, que nos hagan un muro de contención porque la verdad cayó como fichas de dominó, un muro de contención que resista a los efectos del clima”, indicó una de las vecinas afectadas.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.