Connect with us

Portada

Dinamarca y Suecia suspenden Moderna

Publicado

en

Suecia lo suspendió para menores de 30 años, mientras que Dinamarca para menores de 18 años.

Estudios demuestran que hay riesgo mínimo de inflamación del corazón tras ser aplicada

Daniela Montes de Oca

Noticias

Suecia y Dinamarca suspendieron la aplicación de la vacuna Moderna, ya que tras estudios se dio a conocer que hay un riesgo mínimo de afecciones, sobre todo en grupos jóvenes, en este sentido recomendaron la aplicación del biológico Pfizer.

Después de algunos estudios Suecia y Dinamarca decidieron suspender la aplicación de las pruebas, ya que se descubrió que pueden ocasionar padecimientos como miocarditis y pericarditis.

Fue la Autoridad de Salud Pública (FHM) quien tomó esta decisión y expresó que es por precaución y que tras más investigación podrían volverla a aplicar. Cabe destacar que Suecia la restringió para los menores de 30 años, mientras que Dinamarca para los menores de 18 años, en este sentido recomendaron la aplicación de Pfizer.

Los expertos han llamado a la población a no alarmarse, puesto que el riesgo es bajo y expresaron que es importante conocer estas reacciones o consecuencias para estar alerta, sobre todo este tipo de padecimientos han aparecido en jóvenes hombres.

Dijeron que afortunadamente es una enfermedad que por lo general desaparece por sí sola.

En otro tema, la Organización Panamericana de la Salud informó que solo el 37% de la población de América Latina y El Caribe ha recibido la vacuna contra COVID-19 y, que países como Jamaica, Nicaragua y Haití no han alcanzado el 10% de sus habitantes vacunados, asimismo se llamó a que otros países les donen vacunas para salvar vidas.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.