Connect with us

Tendencias

Mueren 23 personas por terremoto en Pakistán

Publicado

en

Los daños ascienden a más de 100 casas destruidas.

Noticias

Este jueves por la mañana, un terremoto de 5.9 grados en la escala de Richter sacudió el sur de Pakistán, dejando al menos a 23 personas fallecidas e hiriendo a más de 200.

Los habitantes de la región de Baluchistán continúan conmocionados, ya que los daños a la infraestructura han destruido al menos 100 casas. La zona ya es muy pobre, casi sin carreteras pavimentadas ni sistemas eléctricos.

El terremoto afectó al menos a seis ciudades, pero la zona más afectada fue la remota ciudad montañosa de Harnai, donde la población se dedica principalmente a la agricultura.

Según el funcionario del gobierno provincial Suhail Anwar Hasmi, “Entre los muertos había una mujer y seis niños”, y agregó que personal militar y equipos de rescate se han desplegado en helicópteros para operaciones de rescate, porque a la gente le preocupa que la gente se quede debajo los escombros. Esto aumentará aún más el número de víctimas.

Se utilizaron decenas de ambulancias para transportar a los heridos, pero los recursos del hospital eran limitados. Debido a que el terremoto provocó cortes de energía a largo plazo en muchas áreas, varios equipos médicos necesitaban electricidad.

Según Zahoor Tarin del Hospital Público de Harnai, “la mayoría de los heridos llegaron con extremidades fracturadas y al menos 40 personas resultaron gravemente heridas”.

En la actualidad, las autoridades han declarado el estado de emergencia en Baluchistán y continuarán realizando operaciones de rescate.

El ministro provincial del Interior, Ziaullá Lango, dijo que la Autoridad Provincial de Gestión de Desastres de Baluchistán (PDMA) envió equipos de rescate para evacuar las áreas afectadas y advirtió que muchas personas quedaron atrapadas en edificios derrumbados.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.