Connect with us
festival de cine frances

Portada

75 aniversarios de la Coronación Pontifica de la Virgen de El Pueblito

Publicado

en

La misa fue oficiada por el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza.

Tina Hernández

Noticias

De manera restringida y con apego a los protocolos de seguridad sanitaria, con motivo del 75 aniversarios de la Coronación Pontifica de la Virgen de El Pueblito, la santa imagen fue trasladada del Santuario de Nuestra Señora de El Pueblito en Corregidora al Templo de San Francisco de Asís en la capital del estado, en medio de muestras de veneración por lo fieles católicos.

Aunque los festejos y el traslado de la imagen se llevaron con reserva por la pandemia que se vive de COVID-19, además de los danzantes que la acompañaron durante su trayecto, también se contó con decenas de espectadores y fieles católicos durante su camino, principalmente en el Centro Histórico de la capital.

El recorrió a pie estuvo reservado para las personas de las representaciones de las corporaciones, asociaciones y grupos del santuario, quienes durante la totalidad de trayecto ofrecieron a la virgen de El Pueblito ofrendas de flores, canticos y danzas.

“Nuestra Madre Santísima de El Pueblito deja su Santuario, para ser trasladada de manera privada a la Ciudad de Querétaro, para la solemne Celebración de sus Bodas de Diamante en el Templo de San Francisco de Asís de Querétaro”.

Por los festejos se inició un Año Jubilar, concedido por la Santa Sede a solicitud del administrador diocesano, Don Mario de Gasperín Gasperín, a partir del 7 de octubre de 2020 y concluye el 17 de octubre de 2021, con el 75 aniversario de la Coronación Pontificia.

El 5 de mayo de 1946, durante la celebración en Catedral de la Fiesta Anual de Nuestra Señora del Pueblito, el Obispo Marciano Tinajero y Estrada anunció la Coronación de la Virgen del Pueblito.

Se sabe que la Virgen de El Pueblito fue tallada en 1631 por el religioso franciscano fray Sebastián Gallegos, en el Convento de San Francisco de la ciudad de Santiago de Querétaro.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *