Connect with us

Tendencias

Fuerte explosión en una mezquita de Afganistán deja decenas de muertos

Publicado

en

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Kunduz, al norte de Afganistán

Imagen: Twitter

Este viernes se registró una explosión en una mezquita chiita en la ciudad de Kunduz, Afganistán en donde los primeros reportes indican que al menos 50 personas murieron y hay poco más de 100 heridos de gravedad, según fuentes médicas.

Se conoce que la explosión tuvo lugar dentro de la mezquita, pudiendo haber sido un ataque por algún suicida infiltrado entre los feligreses, esto de acuerdo a los primeros reportes.

Este hecho se ha convertido en uno de los sucesos más sangrientos desde que las fuerzas estadounidenses abandonaron dicho país, luego de la entrada del grupo Talibán.

Todas las personas lesionadas han sido trasladadas al hospital más cercano de la ciudad, pues la mayoría presenta lesiones de consideración.

“Hasta ahora hemos recibido 35 cadáveres y más de 50 heridos”, comentaron los doctores a medios locales.

La detonación sorprendió a los creyentes, mientras se encontraban realizando las oraciones en el día de descanso de los musulmanes.

Fuertes imágenes han sido compartidas en redes, en donde se ve el interior de la mezquita, llena de escombros y cuerpos tirados llenos de sangre, sin embargo, no se ha confirmado en su totalidad que se traté del mismo suceso.

El ataque no ha sido adjudicado por algún grupo terrorista, sin embargo, se sospecha quién lo pudo haberlo perpetrado.

Este atentado sucede unos días después de que una explosión en las puertas de otra mezquita, en el centro de Kabul, matara a por lo menos siete personas, una vez que se celebraba un servicio fúnebre.

La cifra total de las personas lesionadas y fallecidas aún se desconoce, pero se cree que los muertos podrían ascender a poco más de 50 personas.

Bilal Karimi, portavoz talibán informó que, han comenzado con las investigaciones para dar con el responsable de este ataque que, dejó sin vida a más de una decena de feligreses.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.