Connect with us
festival de cine frances

Portada

Regularización de abasto de agua próxima semana

Publicado

en

Dependerá de las condiciones climáticas

Tina Hernández

Noticias

Respecto al desabasto de agua, el titular del Poder Ejecutivo, Mauricio  Kuri González, indicó que el área de mayor preocupación es la zona metropolitana uno, pues el desfogue de la presa Zimapán continúa, por ende seguirá el servicio irregular en cerca de 350 colonias en la Ciudad de Querétaro mismas que se atienden con tandeo.

Es de recordar que el viernes 01 de octubre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un nuevo desfogue de la presa Zimapán, lo que ocasionó que se cerrará el Acueducto II, que surte a la Cuidad de Querétaro.

“La parte más complicada es la zona metropolitana y tenemos cerca de 300 colonias afectadas y aquí lo que les puedo decir es que estamos mandando pipas, estamos muy al pendiente. Estamos haciendo todo lo posible para que la próxima semana ya tengamos regularizado el servicio, pero también estamos con la condicionante del tiempo y que no vuelva a llover”.

El Acueducto II surte el 40 por ciento del agua que se usa en la ciudad de Querétaro, pero debido a que se busca evitar que los lodos inmersos en el agua que se genera del desfogue de la presa Zimapán estropeen el sistema de bombeo, se determinó parar el Acueducto II.

El 60 por ciento del agua potable que surte a la ciudad de Querétaro vienen de los pozos de la CEA, sin embargo durante el cierre de Acueducto II surten el 100 por ciento de la demanda, lo que ocasiona la optimización de los mismos, es decir el servicio irregular del líquido, mismo que se atiende por las pipas de agua de la CEA.

Es de señalar que el abasto de agua irregular ya se extendió a la zona serrana de la entidad, al afectar el servicio normal de agua potable a Pinal de Amoles y Arroyo Seco, en donde se atenderá el faltante del líquido a través de pipas de agua en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Se confía en que sea la próxima semana cuando se normalice la situación, no obstante ello dependerá de las condiciones climáticas, que eviten un nuevo desfogue del cuerpo de agua que se encuentra en los límites de Querétaro e Hidalgo.

El gobernador Mauricio Kuri indicó que la zona de mayor preocupación es la Ciudad de Querétaro.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *