Connect with us

Sucesos

Cansados de tanto robo deciden bloquear la carretera 200

Publicado

en

Habitantes de San José Navajas, El Marqués refieren que con el crecimiento de drogadicción los robos también han incrementado

POR: ALFONSO GARCÍA

Noticias

Habitantes de San José Navajas, en el municipio de El Marqués, indignados ante la ola de robos que han venido padeciendo, decidieron bloquear la carretera estatal a Tequisquiapan, exigiendo una intervención efectiva por parte de las autoridades municipales y estatales.

Reconociendo que la problemática se ha agudizado ante el también incremento de la drogadicción, principalmente entre algunos jóvenes, reiteraron que el bloqueo iniciado alrededor de las 20 horas, lo mantendrían hasta que (por el momento) no se diera la presencia del secretario de seguridad pública o “alguna autoridad de verdad competente” para que hiciera ante ellos un compromiso para que conjuntamente se trabaje en el castigo a los responsables de los robos y la erradicación de las drogas.

Comentaron que anteriormente se daban algunos robos por las noches, sin embargo, de unos meses a la fecha los atracos se han incrementado sin importar la hora, asegurando que en ocasiones se han dado hasta cuatro casos en un solo día, siendo igualmente en negocios que a transeúntes o inclusive han sido saqueados algunos domicilios.

Entre los manifestantes se señaló que, en la actualidad, por temor, tienen que mantenerse al pendiente para evitar que los delincuentes ingresen a sus domicilios o negocios por la noche.

Uno de los afectados refirió que en días pasados en uno de esos robos se logró la detención del responsable, sin embargo, estando ya en la fiscalía, “aún no declaraba yo y él (el ladrón) ya se estaba retirando”.

Cabe señalar que los responsables de esta problemática que viven habitantes de San José Navajas, son también vecinos de la zona, aunque a pesar de las denuncias, las autoridades no han procedido en su contra, por lo que los afectados no descartan en hacerse justicia por cuenta propia, manifestaron.

Conscientes de que también los padres tienen mucho que ver, pues, “cuando llega la policía se oponen a que los detengan, los esconden”, esperan que con la intervención de las autoridades se encuentre una solución antes de que la problemática pase a mayores.

Ante uno de los robos ocurridos ayer por la mañana, perpetuado por un sujeto a quien se le identifica con el sobrenombre de el “Araña”, decidieron algunos de los manifestantes tratar de sacarlo de su domicilio, sin conseguirlo al darse la presencia policial.

Elementos de la policía municipal de El Marqués y Policía Estatal acudieron al lugar de la manifestación y para evitar mayor problema con conductores que transitaban por la mencionada carretera, determinaron desviar la circulación, manteniéndose también a la expectativa para evitar algún problema mayor.

Elementos policiales se mantuvieron a la expectativa (además de desviar la circulación ante el bloqueo de la carretera a Tequisquiapan), para evitar que durante la manifestación hubiese un problema mayor.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.