Connect with us

Tendencias

Tifón en Filipinas deja once muertos y siete desaparecidos

Publicado

en

Al momento han fallecido once personas a causa del tifón.

Noticias

La tormenta tropical Kompassu es el segundo tifón que amenaza territorio chino en menos de una semana. Se espera que llegue a Hong Kong con “fuertes lluvias y vientos fuertes” esta noche. Al menos 11 personas han muerto en Filipinas y 7 personas están desaparecidas.

Al mismo tiempo, la Agencia Nacional de Gestión de Desastres informó que 6 personas murieron en la provincia montañosa de Benguet, 2 personas estaban desaparecidas y 1 persona se ahogó en la provincia costera de Cagayán.

Además, se informa que en dos ciudades del lado occidental de la isla de Palawan, en la parte occidental del archipiélago, 4 personas murieron en inundaciones repentinas y otras 5 desaparecieron.

Por otro lado, la guardia costera involucrada en el operativo de rescate encontró tres cadáveres en la provincia norteña de Ilocos, pero la agencia de gestión de desastres no pudo confirmar si el número de muertos estaba relacionado con la tormenta.

A las 5:00 pm en Hong Kong, la tormenta tropical Kompasu se ubica a 480 kilómetros al sur de la ciudad, con vientos de hasta 110 kilómetros por hora.

Aunque no llovió, la tercera observación de tormentas T8 de mayor nivel se emitió desde el Observatorio de Hong Kong por la mañana.

La alerta obligó a la suspensión de los servicios marítimos y se interrumpieron varias líneas de autobuses, pero el metro siguió funcionando.

Asimismo, se han cerrado escuelas, algunas oficinas públicas y privadas de manera preventiva desde hace unas horas.

Esta nueva tormenta se produjo luego de que el sábado se emitiera otra advertencia T8 por la llegada de la tormenta tropical Shiziyan, que trajo fuertes lluvias y vientos fuertes a la ciudad.

Aunque el eje de la tormenta estaba todavía a cientos de kilómetros al sur de Hong Kong, la advertencia duró 22 horas, la más larga desde 1978.

Debido a las fuertes lluvias, una mujer murió debido al colapso de un andamio de bambú alrededor de un edificio residencial en Hong Kong debido a los fuertes vientos durante el fin de semana.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.