Connect with us

Portada

Abrirán panteones en Día de Muertos

Publicado

en

Se permitirá el acceso con aforo restringido

Por Tina Hernández

Noticias

Luego que durante las celebraciones de Día de Muertos de 2020 se mantuvieran en cierre los panteones del estado debido a las medidas restrictivas que se decretaron para contener el virus de COVID-19; a través de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) se dio luz verde para la apertura de los camposantos.

Sin embargo, la titular de la SESEQ, Martina Pérez Rendón, aseveró que los panteones deberán someterse a las medidas sanitarias de espacios públicos en especial el aforo permitido y el respeto a la sana distancia, uso de cubrebocas, toma de temperatura y uso de alcohol gel.  

“Estaremos acordando con las instancias que organicen esto. En cuanto a los panteones, también tendrá que ser regulado el acceso. Esperemos que tengamos una buena respuesta de la población”.

La funcionaria estatal indicó que serán los gobiernos municipales y la Dirección de Riesgos Sanitarios las dependencias encargadas de organizar y controlar las medidas para contener la pandemia durante el 01 y 02 de noviembre, especialmente.

Reiteró que la pandemia sigue, y el virus esta lamente, no obstante se debe trabajar cada día en el entrenamiento social, pues de ello depende la nueva normalidad, es decir que se aprenda a vivir con el nuevo Coronavirus.

“No olvidemos que el virus está aquí con nosotros, que no se va a ir, que va a permanecer, entonces como sociedad tenemos que aprender a convivir con él.

Creemos que si el flujo es regulado, si hay una fila para pasar a ver el altar de muerto por ejemplo respetemos esa fila”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.