Connect with us

Portada

Alista Usebeq la rehabilitación de 460 escuelas

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

Para el siguiente paso en el retorno a clases presenciales, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) alista la rehabilitación de 460 escuelas públicas, con una partida económica que aún está por definirse.

El titular de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, indicó que del paquete de escuelas, 120 corresponden a la zona metropolitana (Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan) y 44 en San Juan del Río.

“Las instrucciones del gobernador es que llevemos a cabo un proceso coordinado con otras instancias para garantizar el regreso seguro a las aulas”.

De acuerdo con la estrategia de las autoridades de educación, el objetivo es que conforme se rehabiliten los planteles se comience con el retorno a clases presenciales en dicha escuela, con el fin de privilegiar las clases en el aula.

Es de recordar que en la administración estatal que concluyó se destinaron 21 millones de pesos para la rehabilitación de las escuelas de educación básica que integraron la primera fase uno del retorno a las aulas, las cuales sumaron 369.

“Pretendemos que conforme vaya quedando rehabilitada una escuela vayan regresando los alumnos a las aulas para tomar sus clases de manera presencial”.

Raúl Iturralde Olvera señaló que se presentará al gobernador del estado el proyecto de la rehabilitación de las escuelas, con el fin que la Secretaría de Planeación y Finanzas defina el capital para su acondicionamiento.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.