Connect with us

Portada

Detienen al presunto líder del cartel “Los Hades”

Publicado

en

Por presuntos actos de robo de hidrocarburos, narcomenudeo, delincuencia organizada, entre otros hechos delictivos.

Noticias

Este miércoles las autoridades judiciales detuvieron a Salvador “N” conocido como “El Rex” en la Ciudad de México por delitos que supuestamente cometió en San Juan del Río, Querétaro e Hidalgo en marzo de 2020.

Según la Fiscalía, el presunto líder del cartel “Los Hades” cometió delitos como homicidio, crimen organizado, robo de autopartes, narcomenudeo y robo de hidrocarburos en Querétaro.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, trabajó en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN) para detener al hombre que se le acusa por diversos delitos.

Mediante el trabajo de análisis y de inteligencia se logró identificar a El Rex, razón por la cual se estableció una investigación de cuatro meses hasta lograr su detención la madrugada de este miércoles en la zona de Garibaldi. 

El sujeto cuenta con diversas órdenes de aprehensión por homicidio en el estado de Querétaro. Además, en los estados de Hidalgo y Estado de México, está asociado a delitos como el crimen organizado, el narcotráfico y el robo de hidrocarburos, por lo que se considera un objetivo prioritario para estas entidades por estar en su territorio.

“En el estado de Hidalgo existen expedientes de investigación relacionados con diversos hechos delictivos que pueden estar involucrados en transacciones de drogas ilegales, robo de hidrocarburos y robo de vehículos, este último se encuentra bajo jurisdicción federal. La UIF cuenta con una investigación en su contra, resultando en el bloqueo de sus cuentas bancarias”, indicó en un comunicado.

De igual forma, la dependencia notificará a las autoridades correspondientes de los estados vecinos para que puedan presentar pruebas al juez si existe un expediente de investigación relacionado con el imputado.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.