Connect with us

Portada

Enfrentamientos entre trabajadores de ICA Fluor y policías antimotines en Dos Bocas

Publicado

en

Se registran varios trabajadores heridos

Durante el transcurso de esta mañana de miércoles se han registrado diversos enfrentamientos entre policías antimotines y trabajadores de ICA Fluor en la refinería de Dos Bocas, tras su segundo día de mega paro, esto con el fin de denunciar las condiciones labores en las que se encuentran.

Fue el día ayer martes que los trabajadores de dicha empresa comenzaron un paro en la obra de construcción de la refinería, ubicada en Paraíso, Dos Bocas.

A punta de gritos y palazos, cientos de trabajadores abandonaron sus puestos para exigir sus derechos y pedir la intervención de las autoridades federales, con la idea de que pudieran ayudarles.

De acuerdo con reportes locales, se conoció que los trabajadores han exigen se les pague sus horas extras, así como haber recibido diversas amenazas de despidos y las condiciones inseguras en las que se encuentran laborando.

Además, han denunciado el cobro de “moches” por parte del Ricardo Hernández Daza, a quien se presume la empresa ICA Fluor entregó el liderazgo sindical.

En estos dos últimos días elementos de la Secretaría de Marina y Policía Estatal, se habían mantenido vigilando la zona para evitar enfrentamientos, sin embargo, hoy por la mañana, alrededor de las 7:00 horas, comenzaron los disturbios.

Elementos antimotines y trabajadores comenzaron con las trifulcas, en imágenes que rápidamente invadieron las redes, se observa a varios trabajadores lesionados, los cuales reportan que están siendo atacados con detonaciones de arma de fuego.

Se reportó también que, los elementos antimotines comenzaron a lazar gas lacrimógeno para dispersar a los cientos de trabajadores vestidos de naranja.

Se estima que son cerca de 5 mil trabajadores los que se encuentran en paro laboral, exigiendo mejores condiciones laborales.

Fue durante la conferencia “mañanera” de hoy, cuando se le cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los hechos.

“Es un paro momentáneo, transitorio, porque se están disputando la titularidad del contrato; es un asunto entre sindicatos. La empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA y por eso ayer hubo un paro parcial, estamos hablando nada más de la empresa ICA”, comentó López Obrador. 

Siendo esta una de las pocas declaraciones que se ha dado hasta momento, se espera que durante el transcurso del día ofrezcan más declaraciones al respecto, debido a que continúan los enfrentamientos.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.