Connect with us

Portada

Entrega Laura Dorantes 15 becas a niñas de casa hogar

Publicado

en

El programa Reimagina, impulsado por la diputada local brindará oportunidades académicas y deportivas a niñas, niños y adolescentes

Por Ana Cristina Alvarado
Noticias

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Niña, la diputada Laura Dorantes, entregó 15 becas para que niñas de la Casa Hogar Puerta Abierta I.A.P. tomen clases de natación en Akua Deportiva.

Estos apoyos son parte del programa Reimagina, a través del cual se brindarán herramientas y recursos a niñas, niños y adolescentes que fomenten su desarrollo integral.

“Necesitamos proteger y cuidar a este grupo prioritario desde lo legislativo, pero también brindarles herramientas y oportunidades para que puedan desarrollarse de manera integral, es por eso que agradecemos a Akua Deportiva quienes hicieron esta gestión posible”, agregó Dorantes.

Cabe mencionar que Puerta Abierta I.A.P. tiene actualmente 15 niñas y que es una organización que trabaja en cambiar el destino de las niñas que vivían en situación de riesgo por violencia o abandono, brindándoles un espacio seguro para su libre desarrollo.

Laura Dorantes mencionó que de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020, en Querétaro hay 288 mil 135 niñas de entre 0 a 14 años. 

“Es un día que nos permite enfatizar en por qué este grupo prioritario debe estar en el centro del quehacer público, privado y social. Y refrendar nuestro compromiso de trabajar a su favor, entendiendo a este grupo como sujetos de derechos y nosotros como defensores de los mismos”, señaló.

Por último, la legisladora local refirió que es necesario trabajar  en una agenda prioritaria para asegurar el desarrollo integral de la primera infancia, y que se fortalezcan las alianzas para este grupo prioritario.

 

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.