Connect with us

Portada

Vigilarán cumplimiento de medidas del Escenario A

Publicado

en

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

Con la entrada en vigor del Escenario A, la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro estará vigilando que los comercios cumplan con los protocolos, además de que el titular Arturo Molina señaló que se están evaluando los lineamientos a seguir para las fiestas tradiciones del Día de Muertos.

Arturo Molina secretario de Gobierno explicó que este nuevo escenario: “Nos permite seguir atendiendo estos lineamientos de reactivación económica pero siempre también buscando cuidar la salud que es lo más importante”.

Agregó que estarán vigilando que en tianguis y mercados se cumpla con un buen flujo en los pasillos, que estén ventilados, que haya sana distancia y, dijo que en el caso de zonas cerradas evaluarán si es necesario el medidor de CO2, son 76 tianguis los que hay en la capital.

Por otra parte, comentó que en los panteones el horario continuará de 8:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas, entrando en inhumaciones y exhumaciones hasta 20 personas, pero en el caso de inhumaciones por COVID-19 solo dos. Destacó que será el Comité Técnico de Salud el que evalúe si permanecerán abiertos durante el primero y segundo de noviembre.

En cuestiones de eventos, al momento hay 10 solicitudes para partidos de Gallos y cuestiones similares.

El secretario enfatizó que se están llevando a cabo reuniones para determinar los mecanismos de cuidado de la salud para las fiestas tradicionales, ya que estas se pueden llevar a cabo en este escenario y son importantes para la reactivación económica de ciertos sectores.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.