Connect with us

Portada

Busca Canacope regularizar cobro de comisiones en plataformas de servicio a domicilio

Publicado

en

Por Jahaira Lara

Noticias

La regularización del cobro de las comisiones de plataformas de servicios de comida a domicilio serán algunos de los planteamientos que la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) busque entablar con diputados locales y federales de las diferentes fracciones parlamentarias, así lo adelantó el presidente en Querétaro del organismo empresarial, Sergio Martínez de León.

Esta situación ya se planteó a la fracción priista de la LX Legislatura del estado, quienes se comprometieron a presentar la iniciativa ante las comisiones correspondientes para evitar que los cobros mermen la utilidad de los negocios.

Lo anterior, al precisar que el 45 por ciento del costo de los alimentos es para comisión de la plataforma de la que haga uso el pequeño empresario, por lo que las operaciones que se realizan a través de estas les dejan a los negocios una utilidad del 10 al 15 por ciento.

“Estamos preocupados porque en algún momento podamos consensuar con los diputados y ver de qué manera regular estas tarifas tan altas (…) hasta el 45 por ciento del costo es para la comisión de las plataformas y les queda un 10 por ciento de utilidad”.

Martínez de León reconoció que a través de estas plataformas los pequeños negocios encontraron una alternativa para comercializar sus productos, tras las restricciones que se implementaron a principios de la pandemia; por lo que resulto benéfico para muchos, sin embargo, reiteró que es necesario regular este cobro de comisiones y generar un equilibrio: que las aplicaciones otorguen las comisiones al propio repartidor, que los negocios obtengan mejores ganancias y la plataforma tenga su utilidad.

Y es que, ante este panorama y el avance en los escenarios por la pandemia en el estado de Querétaro, algunos comerciantes han optado por dejar de utilizar las plataformas de servicios a domicilio; aunque aún el 90 a 95 por ciento de los establecimientos de venta de comida afiliados a la Canacope, continúan utilizando estas plataformas.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.