Connect with us

Sucesos

Detienen a “El Rex”, líder criminal

Publicado

en

Era buscado en este estado por homicidio, además en Hidalgo y el Estado de México se le relaciona con delitos como delincuencia organizada, narcomenudeo y robo de hidrocarburos

Noticias

Trabajo coordinado de varios instituciones de seguridad, permitió la aprehensión, en la Ciudad de México, de un sujeto identificado como Salvador “N”, “El Rex”, definido como objetivo prioritario.

Con respecto a estos hechos, mediante un comunidad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, informó que como resultado de las mesas de seguridad establecidas en las entidades federativas, se identificó a un grupo criminal dedicado al robo de hidrocarburos que opera en los estados de Querétaro e Hidalgo, estableciéndose un grupo de trabajo conformado por la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Fiscalías Generales de Justicia de Querétaro e Hidalgo, Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de Marina Armada de México.

Personal de dichas dependencias implementaron trabajos de análisis e inteligencia durante varias meses, con lo que se logró identificar al presunto líder del grupo delictivo,  presuntamente conocido como “Rex”, por lo que se estableció un cerco de operaciones hasta su detención ocurrida la madrugada de este miércoles.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Querétaro, señaló que al hombre identificado como Salvador “N”, alias El Rex, se le relaciona con hechos delictivos realizados en marzo de 2020 en el municipio de San Juan del Río y el estado de Hidalgo, de donde es originario, por ello autoridades investigadoras de este estado obtuvieron los  mandatos judiciales en abril de 2020.

La dependencia señaló que se cuenta con carpetas de investigación relacionadas con diversos hechos delictivos, en el estado de Hidalgo, como probable interviniente en ilícitos de narcomenudeo, robo de hidrocarburos y robo de autotransportes; estos últimos de competencia federal. La UIF cuenta con una investigación en su contra, resultando en el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Asimismo, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, mediante sus redes sociales confirmó la detención e informó que al hombre le fueron bloqueadas sus cuentas bancarias.

El sujeto cuenta con órdenes de aprehensión vigentes en Querétaro por homicidio y se le relaciona en Hidalgo y el Estado de México con delitos como delincuencia organizada, narcomenudeo y robo de hidrocarburos,  por lo que era considerado  objetivo prioritario para esas entidades debido al alto índice de violencia que representaba en sus territorios.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.