Connect with us

Sucesos

Herido, logra evitar asalto y huye de delincuentes

Publicado

en

Fue atacado en San Juan del Llanito, Guanajuato y auxiliado en Los Ángeles, Corregidora

POR: ALFONSO GARCÍA

Noticias

Ayer por la noche un trabajador herido por disparos con arma de fuego, en un intento de asalto, logró manejar la camioneta a su cargo por seis kilómetros sobre la carretera libre Celaya-Querétaro, hasta llegar a la comunidad de Los Ángeles, en el municipio de Corregidora, para pedir ayuda, siendo auxiliado por policías y paramédicos.

La agresión, de acuerdo con el señalamiento del mismo afectado, ocurrió en la comunidad de San Juan del Llanito, perteneciente al municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, al momento en que desconocidos trataron de interceptarlo con otra camioneta.

Conducía una camioneta de carga, con caja cerrada, marca Chevrolet, no se descarta que la intención era despojarlo precisamente del vehículo, pero al negarse a detener la marcha, vino la agresión a balazos, inclusive al menos dos proyectiles fueron disparados de frente, uno habría atravesado el parabrisas y lesionado al conductor.

A pesar de la agresión, el agraviado logró esquivar a los delincuentes y no detuvo la marcha, continuó por la carretera hasta llegar al kilómetro 11, a la comunidad de Los Ángeles, en donde se ubica un módulo de la Policía Estatal y en donde se encontraban elementos de dicha corporación y de Seguridad Pública de Corregidora.

En el lugar, policías tomaron conocimiento y mientras que personal de Protección Civil de Corregidora le brindaba los primeros auxilios, se realizó una búsqueda de los agresores, esto con el apoyo de las autoridades de Apaseo el Alto, Guanajuato, aunque no se conoció de momento detención alguna al respecto.

En su momento, la PoEs, a través de redes sociales dio a conocer que se gestionó asistencia médica para conductor que llegó herido al módulo instalado en los límites de Querétaro con el estado de Guanajuato, sobre la carretera libre a Celaya.

En el comunicado se agregó que, a decir del conductor, intentaron asaltarlo al pasar por la comunidad de San Juan del Llanito, siendo interceptado por una camioneta, sin embargo, hizo caso omiso a las indicaciones de los tripulantes y éstos comenzaron a agredirlo con armas de fuego y, aunque resultó herido, continuó su marcha hasta arribar al mencionado módulo en donde pidió ayuda.

Paramédicos lo trasladaron a un hospital de esta ciudad para que continuara su atención, mientras que policías estatales y municipales de Corregidora quedaron resguardando la camioneta del lesionado, acudiendo en los primeros minutos de hoy peritos para realizar diligencias y buscar indicios que puedan ayudar en las investigaciones para el esclarecimiento del caso.

Desde San Juan del Llanito, Apaseo el Alto, Gto., hasta Los Ángeles, Corregidora, sobre la carretera libre Celaya-Querétaro, manejó herido el tripulante de la camioneta para ponerse a salvo y pedir ayuda.

El conductor refirió que intentaron asaltarlo a la altura de San Juan del Llanito y al no detener la marcha comenzaron a dispararle, logrando herirlo, pero, pese a ello, pudo escapar y pedir ayuda en Corregidora.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.