Connect with us

Portada

Makugo gestionó recursos ante INSABI

Publicado

en

Se requieren 250 mdp para abatir el desabasto de medicamentos

Por Tina Hernández

Noticias

Para mejorar la atención a pacientes, y para abatir el desabasto de 35 por ciento de medicamentos que se registra en la entidad; el gobernador Mauricio Kuri González, se reunió con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar,  (Insabi), Juan Ferrer, a quien le compartió que se requieren de 250 millones de peso para abatir la falta de medicamentos en los 18 municipios.

El encuentro se llevó a cabo este miércoles en la Ciudad de México, en el cual también se expusó  la necesidad que la federación destine una partida presupuestal para el equipamiento del nuevo Hospital de Querétaro.

“Sí, tenemos el 65 por ciento de abasto nada más, porque no nos ha mandado INSABI los medicamentos, pero hoy está a muy buena disposición Juan Ferrer. Todos los estados que han firmado con el INSABI tienen la misma problemática, de verdad no lo digo de dientes para afuera: no hay que echarnos culpas aquí en el tema de salud, a quien menos debemos buscar es a quién echarle la culpa, sino soluciones, yo siempre me he enfocado más en buscar la solución que en el problema”.

Respecto a los medicamentos que se utilizan para la atención del COVID-19, el titular del Poder ejecutivo compartió que se cuentan con la totalidad de las claves de los medicamentos, sin que exista un faltan de estos.

Vacunas

Respecto a la adquisición de las vacunas, Mauricio Kuri González descartó que se realice la adquisición por parte del gobierno del estado, pues estas llegarían en el mes de marzo, por ello la estrategia será que esta se gestione por medio del gobierno federal.

Asimismo compartió que uno de los elementos que se tomó en cuenta para transitar el escenario A, corresponde a que 80 por ciento de los queretanos cuentan con la primera dosis de la inmunización contra el nuevo Coronavirus, mientras que 50 por ciento ya está con el esquema de inoculación completo.

“Actualmente tenemos a los mayores de 18 años con la primera vacuna, tenemos el 50 por ciento con la segunda vacuna, por eso pasamos al escenario A, tenemos una disminución y una gran cantidad de camas disponibles, eso nos permite estar en escenario A”.

Kuri González aseveró que la contingencia no termina, por ello exhortó a la población a aprender a vivir con el virus y transitar a una nueva normalidad.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.