Connect with us

Portada

Tras el paso el huracán “Pamela”; se desborda río en Nayarit

Publicado

en

Las fuertes lluvias causaron el desbordamiento del Río Acaponeta

Noticias

Imagen: Twitter

Habitantes de la comunidad de Sandoval en Nayarit, se encuentran bajo el agua, luego que las fuertes lluvias provocadas por el paso del huracán “Pamela”, desbordaran el Río Acaponeta.

Se sabe que son al menos 8 municipios de Nayarit, los que se encuentran inundados a consecuencia de los desbordamientos, dejando a diversas familias incomunicadas, otras en los albergues instalados por las autoridades y unas cuantas resguardadas en los techos de sus casas, debido al incremento del agua.

Horas antes de los hechos, autoridades montaron albergues para poder poner a salvo a la población, quienes fueron alertadas por patrullas municipales para que abandonaran sus hogares lo antes posible, esto ante el inminente desbordamiento del río.

Sin embargo, algunos residentes no pudieron salir a tiempo de sus hogares y terminaron confinados en los techos de sus hogares, otras personas más se quedaron varadas en sus automóviles, pues en algunas partes se suscitaron deslaves en carreteras, cortes de energía eléctrica y por los fuertes vientos, árboles, lonas y espectaculares cayeron.

Es tanta la cantidad de agua y el nivel tan alto que alcanzó, que la corriente se llevó un tráiler y una camioneta en la que viaja una familia.

En algunos videos que comenzaron a compartir los habitantes, se puede apreciar el nivel tan alto, incluso en otros videos se logran ver como autoridades hacen lo posible por rescatar a personas que se encuentran en medio de la corriente.

Aunque el reporte de los daños aún está en proceso, las autoridades han confirmado la desaparición de al menos dos personas y han informado el rescate de 50 personas entre las que se encuentran el Director y Subdirector de Seguridad Pública de Tecuala, una vez que quedaron atrapados en medio de la corriente cuando realizaban trabajos de rescate.

Bomberos y personal de Protección Civil continúan con el rescate de personas, así como con la búsqueda de los desaparecidos.

“Pamela” tocó tierra como huracán categoría 1 y en esos momentos se degrado a tormenta tropical, sin embargo, se prevé continúen las lluvias.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.