Connect with us

Portada

UAQ incrementará actividades académicas ante baja en contagios

Publicado

en

Por Ana Cristina Alvarado
Noticias

La diputada local, Daniela Salgado Márquez, presentó en Oficialía de Partes de la LX Legislatura la Iniciativa de Ley que reforma la fracción XXIV del artículo 145 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro y que propone que se cambie el nombre de la Comisión de Trabajo y Previsión Social por “Comisión 2030”

En representación de los integrantes de los Grupos Legislativos del Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente de la Sexagésima Legislatura del estado, Daniela Salgado mencionó que, es un momento crucial para realizar una reflexión sobre la situación del mundo y los retos por delante., lo que implica alcanzar un desarrollo sostenible.

Por ello, dijo que es fundamental armonizar tres elementos básicos, el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente, los cuales son esenciales para el bienestar de las personas.

Indicó que desde el Congreso del Estado se impulsará la Comisión  2030, que permitirá garantizar una vida más equitativa, con justicia social y mejores condiciones para todas y todos.

La diputada detalló que los principios fundamentales en los que se sustenta la Agenda 2030 y con los cuales se trabajarán en la Comisión 2030 son la universalidad, no dejar a nadie atrás, interconexión e indivisibilidad, inclusión y cooperación entre múltiples partes interesadas.

Sobre la universalidad, la Agenda 2030 tiene un alcance universal y encomienda a todos los países, independientemente de sus niveles y su situación en materia de desarrollo, a que contribuyan a un esfuerzo global a favor del desarrollo sostenible.

La Agenda 2030 pretende redundar en beneficio de todos y se compromete Proponen cambiar el nombre de la Comisión de Trabajo y Previsión Social por “Comisión 2030”a no dejar a nadie atrás, llegando a todas aquellas personas necesitadas y marginadas, estén donde estén, a fin de responder a sus problemas y vulnerabilidades específicos.

Además se sustenta en la naturaleza interconectada e indivisible de sus 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles). Es crucial que todas las entidades responsables de la consecución de los ODS los aborden en su totalidad, en lugar de enfocarlos como una lista de objetivos individuales entre los que se puede elegir.

Sobre el tema de inclusión, la Agenda 2030 hace un llamado a la participación de todos los segmentos de la sociedad, independientemente de su raza, género, grupo étnico e identidad.

También hace un llamado a la creación de alianzas entre múltiples partes interesadas para la movilización y el intercambio de conocimientos, experiencia, tecnología y recursos financieros que contribuyan a la consecución de los ODS en todos los países.


Por último, Daniela Salgado mencionó que concretar esta Agenda 2030 hace mirar la realidad de otra manera, porque la agenda pretende ser un instrumento para la lucha a favor del desarrollo humano sostenible en Querétaro, en México y en el mundo.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.