Connect with us

Portada

UAQ incrementará actividades académicas ante baja en contagios

Publicado

en

Por Jahaira Lara

Noticias

Ante la baja en contagios y los avances en la vacunación contra COVID-19 en la comunidad universitaria, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, dio a conocer que se incrementarán algunas actividades académicas en las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres.

Aunque en junio del presente año, el Comité Universitario de Seguridad Sanitaria emitió los lineamientos integrales para la incorporación gradual a clases presenciales que se tenía programada para el pasado agosto; estos no se aplicaron derivado de la tercera ola de contagios de SARS CoV-2.

Por lo que, con las cifras a la baja, las 14 unidades incrementarán actividades presenciales importantes de manera paulatina, tanto académicas como administrativas, para el resto del semestre que corre; así se dio a conocer a través de un comunicado que público la institución a través de sus redes sociales.

“La Universidad Autónoma de Querétaro ha privilegiado siempre el bienestar de su comunidad durante esta pandemia por COVID-19. Desde su inicio, se emitieron lineamientos para permitir que las actividades indispensables se llevaran a cabo y, debido a ello, el quehacer de nuestra Universidad no se ha detenido en ningún momento (…) Los contagios van a la baja y la vacunación ha avanzado, por esto se incrementarán algunas actividades académicas importantes para cada Facultad o Escuela de Bachilleres”.

Sin embargo, en el documento se precisa que los lineamientos integrales para la reincorporación gradual se aplicarán para el primer semestre del 2022, si las condiciones por la contingencia lo permiten; pues se destacó la importancia de privilegiar la salud de la comunidad universitaria y sus familias.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.