Connect with us

Portada

Violencia intrafamiliar el principal delito en Querétaro SSC

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

El principal delito que se comete en Querétaro, respecto a la información de las Carpetas de Investigación que se generan ante la Fiscalía General del Estado (FGE), es la violencia entra familiar, seguido de amenazas, lesiones dolosas, robo y robo de vehículo. 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), Miguel Ángel Contreras Álvarez, compartió que para combatir el delito al interior de las familias se construirá un proyecto para crear las “Unidades de Mediación Intrafamiliar” con el objetivo de crear acuerdos entre las partes en conflicto.

“Lo primero que hicimos fue identificar la problemática en cuanto a Carpetas de Investigación de la Fiscalía. Tenemos identificados los delitos de mayor ocurrencia en el estado. Los tres principales los ocupan la violencia intrafamiliar, amenazas y lesiones dolosas, no están clasificados de los de alto impacto pero vamos a generar una estrategia para prevenir este tipo de conductas”.

La estadística de la dependencia encargada de la seguridad pública en la entidad conoce de hechos que generarán en promedio entre 40 y 50 Carpetas de Investigación al mes por violencia al interior de las familias.

Miguel Ángel Contreras Álvarez compartió que para abatir los principales delitos que se cometen en Querétaro se buscará crear una estrategia de abatimiento con los datos que se arrojen  del análisis de las personas que se privan de la libertad en el estado.

Es de recordar que a partir de esta administración, la Secretaría General de Gobierno (Segob) dejó de ser la dependencia encargada de la administración de las penitenciarías del estado, instituciones que pasaron al control de la SSC.

“Es alinear todas las instancias de seguridad para armar la nueva estrategia de seguridad. Todas estas instalaciones, estas instituciones arrojan información que nos pueden ayudar estudiar a más profundidad el delito, y con la información que podremos intercambiar con las demás instituciones se podrán generar nuevas estrategias de prevención del delito”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.