Connect with us

Portada

Reconoce AMLO manejo de crisis por inundaciones

Publicado

en

Mauricio Kuri es “serio y responsable, afirmó el presidente de México

Por Tina Hernández

Noticias

Respecto al manejo de la crisis por inundaciones en San Juan del Río y Tequisquiapan, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó el actuar del gobernador Mauricio Kuri González como “serio y responsable”, y señaló que desde el primer momento el gobierno federal apoya en la recuperación de las zonas afectadas.

Durante rueda de prensa desde Palacio Nacional compartió que desde su gobierno se envió a elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Comisión Nacional de Agua (Conagua)  y Protección Civil Nacional.

“Aunque está entrando el gobernador lo considero una gente seria y responsable. Sí se está trabajando, desde que iniciaron las inundaciones, la Marina, el Ejército y el Gobierno estatal”.

Respecto a los trabajo para la recuperación de las zonas con afectaciones, Andrés Manuel López Obrador indicó que en comunicación con el gobierno de Querétaro, este último indicó que sería el gobierno local el encargado de los apoyos de las familias afectadas.

De acuerdo con el Poder Ejecutivo del estado, las inundaciones de la primera semana de octubre dejaron afectaciones patrimoniales en 2 mil viviendas de San Juan del Río, Tequisquiapan, El Marqués, Querétaro, Pinal de Amoles y Arroyo Seco.

“Se están aplicando los planes de Protección Civil en Querétaro y ellos nos lo expresaron, el gobernador Kuri, de que se hacían cargo del apoyo a damnificados, y lo creo”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.