Connect with us

Deportes

AVANZAR AL SIGUIENTE NIVEL

Publicado

en

EDWARD SÁNCHEZ

Edward Sánchez habló ante la prensa por primera vez tras asumir el cargo.

El nuevo director de Indereq, Edward Sánchez del Río, habló sobre los planes que se tienen en la administración estatal

Por Víctor Terrón

Noticias

El nuevo director de Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Edward Sánchez del Río, habló sobre los planes que se tienen en la administración estatal para el periodo 2021-2027, asegurando que el principal objetivo es llevar al deporte queretano al siguiente nivel.

“Lo más importantes es llevar al deporte queretano al siguiente nivel de lo que se ha hecho históricamente, ese es el objetivo principal de tres ejes que marcan esta administración. El primero es el tema del deporte social, el segundo es la excelencia, todo el tema de desarrollo deportivo, y el tercero es la infraestructura deportiva”, puntualizó.

El jueves pasado sostuvo una reunión con Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, instancia con la que se busca estrechar lazos de cooperación para potencializar a Querétaro como uno de los estados más fuertes en el aspecto deportivo.

“Para nosotros la Conade es nuestro eje rector y tenemos que hacer un trabajo en conjunto y, muestra de ello, es que tuvimos esta entrevista con la licenciada Ana Guevara. Tenemos toda la apertura para trabajar en conjunto con una visión a futuro del deporte queretano para que Querétaro sea una punta de lanza a nivel nacional e internacional”.

Una de las metas en la actual administración es darle un buen uso a la infraestructura deportiva con la que se cuenta y, de entrada, en los que resta del año se disputarán cuatro grandes eventos: Campeonato Nacional Femenil de TKD, Nacional de Tenis de Mesa, Nacional de Gimnasia y Nacional de Voleibol de 1era Fuerza.

“Toda la infraestructura deportiva que se hizo en los últimos años, en esta administración la vamos a potencializar y muestra de ello es que en estos primeros 100 días vamos a tener cuatro eventos nacionales”, detalló el director.

Sobre la meta de colocar a la entidad en el primer lugar del medallero de Juegos Nacionales Conade, Sánchez del Río manifestó que se cuenta con el material humano y de infraestructura para lograrlo.

“En cualquier justa deportiva el queretano siempre tiene la mentalidad de ser el primer lugar. Por supuesto que vamos a trabajar para estar siempre en los mejores lugares, con una visión de ser el primer lugar. Vamos a tener que trabajar en ese proceso y estamos haciendo un esquema de cómo podemos potencializar a los entrenadores y atletas para que siempre estemos metidos en los primeros sitios en cada justa”.

De cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, se combinarán esfuerzos para que más de un queretano pueda representar a México en la máxima justa deportiva del planeta; recordando que en Tokio la única fue la maratonista, Daniela Torres.

“Hay talento en Querétaro, estamos trabajando en una estrategia muy puntual de todos los deportistas que tengan ese perfil, darles un seguimiento y que tengan todos los medios para que el día de mañana tengamos más (representantes olímpicos)”, indicó.

Finalmente, explicó que impulsarán en los 18 municipios un esquema de iniciación deportiva para detectar a los pequeños más destacados de seis a 12 años que se llamará “Incubadora de talentos”, realizando un análisis sectorizado para impulsar ese semillero.

“Nos rodeamos de un equipo de trabajo de lo mejor. Con una visión clara de ser una administración cercana que resuelva y dé resultados. Tenemos la indicación del gobernador de atender todos los rincones del estado donde se realiza actividad física”, agregó.

El nuevo director

El nuevo director de Indereq ha iniciado recorridos en las unidades deportivas.

Uno de los

Uno de los objetivos es detectar a los jóvenes talentos en todo el estado.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.